El ministerio de Trabajo suspendió 28 obras en construcción en Pilar

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires suspendió 28 obras en construcción en Pilar debido a fallas detectadas en materia de higiene y seguridad, durante un operativo llevado a cabo junto a la seccional de la UOCRA.


De las 30 obras visitadas, 28 debieron ser suspendidas ya que los obreros no contaban con Elementos de Protección Personal (EPP), por falta de disyuntor, riesgo de caída atento -falta de arnés y colocación de barandas-, además de verificarse falta de documentación como el Programa de Seguridad y el Aviso de Inicio de Obra.
Durante el procedimiento también se fiscalizó el aspecto de registración laboral del total de los 130 trabajadores relevados. En este sentido, se dejaron intimaciones en las cuales se requirió Libro especial de sueldos y jornales, recibos de pago de sueldo, Sueldo Anual Complementario (SAC), libreta de fondo de desempleo y constancia de ART. 
El director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que el rubro de la construcción “es uno de los rubros más sensibles en lo que respecta a incumplimientos en materia de higiene y seguridad, y por la característica de dicha actividad es que dichos incumplimientos lamentablemente suelen derivar en accidentes que ponen en riesgo la vida de los trabajadores”.

Fuente: http://www.banoticias.com/

Comentarios

Entradas populares