ARBA detectó 25 mil metros cuadrados sin declarar en caballerizas de polo

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires descubrió construcciones sin declarar en countries de General Rodríguez y Pilar. Imágenes satelitales y el drone fiscalizador mostraron que eran utilizadas como establos cubiertos para resguardar y cuidar a exclusivos caballos de competencia.

Ivan Budassi

ván Budassi destacó que "hemos detectado más de 20 caballerizas que no pagaban el Impuesto Inmobiliario. Son construcciones de categoría, confeccionadas con un piso técnico muy particular y que poseen hasta aire acondicionado, que cuentan con varias unidades funcionales que son vendidas o alquiladas por un dinero muy importante".
El titular de Arba sostuvo que "en la zona de General Rodríguez y Pilar están radicadas las principales firmas dedicadas al polo en nuestro país. La actividad de la Agencia no se agota en el emplazamiento de los inmuebles o construcciones donde se guardan los caballos, sino que también se aboca a desentrañar las diferentes cadenas del negocios que tiene esta actividad para que empiecen a pagar los impuestos correspondientes".
En el operativo denominado "Cero de Handicap" los agentes de la Agencia de Recaudación además de intimar a los propietarios a que incorporen al Catastro provincial las nuevas edificaciones, requirieron información a los administradores de cada uno de los predios sobre las actividades complementarias derivadas de la actividad del Polo.
De esta manera los fiscalizadores de ARBA relevaron el trabajo de petiseros, cuidadores de caballos y corroboraron los servicios de logística, traslado de animales, publicidad, aserrín y fardos con los que cuentan los predios, detectando diversos tipos de irregularidades tributarias.
Fuente: http://www.infobae.com/

Comentarios

Entradas populares