Estilo Pilar

Estilo Pilar cumple 10 años, y lo festeja a lo grande.
En la presentación que se realizó en Pilar Golf, se presentó un video institucional que  dejó muestras del esfuerzo y el profesionalismo de cada uno de los que pasaron por este evento que año a año nos deja asombrados con toda su calidad y capacidad de innovación.

Felicitamos a apoyamos a "Amigos del Pilar" por este esfuerzo de cáda año.

Comentarios

Mapiurka ha dicho que…
Hola Eva, acabo de ver tu blog y la noticia sobre Estilo Pilar del próximo año.Me interesó ya que hemos participado con nuestros diseños en la decoración de una de las casas en la última muestra en Los Cardales.Te dejo nuestro blog así podés ver imágenes y conocer nuestros Adhesivos Decorativos Mapiurka BA:
http://mapiurka.blogspot.com/
Muchas gracias y saludos, Silvia (de Pilar) y Maricel (de Belgrano)
Norberto ha dicho que…
Eva: Tal vez sea hora de ir pensando en el Bicentenario; esa fecha que ha de celebrarse en el 2010 y que ya tiene varias líneas de desarrollo en marcha.

Personalmente, no tengo la sensación de que esté ampliamente difundida la trascendencia de la fecha conmemorativa. Como suele suceder, en las grandes urbes -para evitar el lugar común de señalar a la ciudad de Buenos Aires- es donde se destacan las actividades y se potencian a raíz de la difusión mediática.

Se me ocurre que si pensamos tempranamente en el evento tal vez podamos contribuir con ideas en el marco que esa celebración merece. Y no me refiero solamente a los actos oficiales: el Bicentenario debe ser una "actitud" durante todo el 2010.

Los 200 años del encuentro cívico fundacional debe ser un tiempo de alegría, de festejos. Y para lograrlo es necesario introducir algo de "producción" en el momento de debatir qué haremos.

Estar frente a esa celebración da lugar a la participación de comisiones, asociaciones, sociedades constituidas o a constituirse “ad hoc” integradas por actores de diversos sectores de actividad y/o representatividad.

En 1976, los Estados Unidos de Norteamérica celebraron su bicentenario. La revista National Geographic publicó un número especial donde hacía una referencia histórica, mostró las caras de los organizadores de los festejos y publicó estupendas fotos de los principales actos celebratorios. Fue el primer bicentenario en el continente, seguramente difícil de igualar, pero sí un verdadero ejemplo de voluntad organizativa (¡¡Y de presupuesto!!).

Entre 2010 y 2015 se suceden varios bicentenarios más en el cono sur, comenzando por Argentina en mayo y Chile el 18 de setiembre.

Son tiempos propicios para realizar lo que se denomina “puesta en valor” del patrimonio cultural, sea físico (bienes inmuebles, muebles, y objetos) o sea intangible (valores humanos). Sobran ejemplos en el exterior: Barcelona (Olimpíadas 1992), Cadiz (400 del Descubrimiento de América)…. Donde se produjeron fuertes inversiones y se dio una actualización funcional de la ciudad y de la comunidad toda en el aspecto cultural.

Sintetizo: es ahora cuando la sociedad civil puede pensar sin apuros en obras de infraestructura para las expresiones culturales -anfiteatros, teatros, salones...-. Obras materiales que han de contener las expresiones artísticas y evocativas, y que han de quedar para sostener el desarrollo de las industrias culturales futuras.

Estoy convencido de que a través de las expresiones de la cultura, el arte y la “buena onda” es posible diseñar una serie de eventos con cúspide en mayo de 2010 y donde los invitados a la diversión seamos todos. Creo que ese sería un buen regalo en el cumpleaños de la patria.

Hasta cada momento.
Norberto.
norval2006@gmail.com

Entradas populares